Casos de éxito
Bprot, una solución adaptable a cada necesidad!

Rubro: Importación, representación y distribución de productos eléctricos.
Problema: Se tenía la necesidad de controlar el uso de Internet para priorizar las tareas relacionadas exclusivamente con el trabajo y evitar que el consumo inapropiado afectara la normal operativa. Por otro lado, se tenía mucha preocupación por la seguridad y control de la información confidencial.
Solución: Se instalaron los módulos «Control de Navegación, Correo y Red» de BPROT. Se activaron las protecciones, definiendo reglas de uso de navegación, reglas de monitoreo y protección de coreo así como el control general de la red.
Resultado: Se lograron elevar los niveles de seguridad, mejorar el rendimiento referido al ancho de banda disponible, optimizar el uso de los sistemas vitales para la compañía y visibilizar el uso real de Internet por parte de la empresa para la toma de decisiones.

Rubro: Construcción.
Problema: El cliente cuenta con una infraestructura que brinda muchos servicios a sus usuarios finales (tanto usuarios locales como de Internet). Estos servicios van desde correo electrónico, aplicaciones de gestión, aplicaciones web, VPNs, etc. Por políticas de la empresa, necesitaban minimizar los tiempos de respuesta ante incidentes, aumentar la seguridad para reducir los mismos y garantizar la disponibilidad de los servicios.
Solución: Se instalo Bprot aprovechando los módulos «Control de Navegación, Red, Correo y Aplicación Web».
Resultado: Se logró optimizar el consumo de Internet mediante la implementación de políticas a nivel de navegación y la restricción en el uso de aplicaciones no relacionadas con el trabajo. A nivel de correo electrónico se logró reducir el nivel de correos maliciosos en el entorno de 6.000 por mes, mientras que a nivel de protección de red, Bprot está bloqueando el acceso en el entorno de 90.000 eventos mensuales a todos los servicios de la empresa.

Rubro: Televisión.
Problema: Si bien la empresa tiene pocos servicios alojados de manera local, tiene la necesidad de garantizar alta disponibilidad del ancho de banda debido al fuerte uso de Internet en todas las tareas que hacen a la operativa diaria, como ser videos en alta definición, respuestas en tiempo real, etc.
Solución: Se instaló Bprot con los módulos «Control de Navegación, Control de Red y Seguridad Proactiva.
Resultado: Se logró garantizar al cliente el correcto uso de Internet por parte de los usuarios, asegurar la correcta disponibilidad de las aplicaciones de uso diario mediante la implementación de políticas y también se logró aumentar el nivel de seguridad en tiempo real y conocer equipamiento e infraestructura vulnerable.